Centros Comunitarios Inteligentes

Centros Comunitarios Inteligentes

ABC LEARN

**Curso habilidato para tramite de certificados pendientes 2023 CECI 249**

Descripción del taller.

ABC Learn es un innovador taller diseñado para niños en edad escolar con el objetivo de fortalecer y expandir conocimiento básico introductorio del idioma inglés. A través de lecciones dinámicas y creativas, los estudiantes exploran el inglés a un nivel básico introductorio, consolidando lo aprendido en la escuela y descubriendo nuevos conceptos útiles para su vida diaria. Este enfoque permite que los estudiantes, incluso aquellos con conocimientos limitados del idioma, ganen confianza para participar activamente de las actividades que se desarrollan en las sesiones y mejorar tanto en gramática como la parte oral. Con un ambiente de aprendizaje estimulante, ABC Learn motiva a los niños a abrazar el idioma inglés y a desarrollar habilidades lingüísticas para el fortalecimiento del conocimiento a futuro.

Objetivos generales

Objetivos específicos

1. Conocer la utilidad del Ingles básico para principiantes.

1.1 Ejercer conocimiento básico del idioma inglés a los niños

1.2 Demostrar dominio de los temas impartidos en cada clase

2. Después de completar el taller, los participantes podrán:

2.1 Incursionar en el conocimiento del idioma

2.2 Reconocer diferentes tiempos verbales básicos en el idioma

2.3 Reconocer verbos

2.4 Aprender técnicas básicas de lectura en clase

2.5 Conocimientos verbales

2.6 Conocimiento escrito

4. Metodología del taller

El taller es de carácter formativo, con un enfoque constructivista, de tal manera que, él o la estudiante deben cumplir con un rol protagónico en la construcción del conocimiento y el facilitador brindara un acompañamiento y estrecha comunicación para responder las dudas y consultas que se presenten durante las sesiones de aprendizaje.

Las sesiones se realizan de manera presencial, una vez por semana, con un total de tres horas semanales con una duración de 40 horas efectivas.

La enseñanza se imparte de forma auditiva, verbal, escrita con prácticas y dinámica por medio de materiales audiovisuales y un folleto de prácticas.

5. Estrategia de evaluación

Bajo un enfoque constructivista, cada participante debe cumplir con un rol protagónico en la construcción del conocimiento, mediante la asignación de diferentes instrumentos de formación que permitan registrar si el estudiantado ha adquirido el conocimiento de los temas desarrollados.

Cabe mencionar que el facilitador deberá crear un expediente donde se registre el avance del conocimiento por parte de los participantes.

Aprobación del taller: Según las disposiciones establecidas en el procedimiento interno del Programa Nacional de Centros Comunitarios Inteligentes (CECI), la nota de aprobación del curso será de 70. Sin embargo, al tratarse de un taller con evaluación formativa, para aprobar el curso los participantes deberán dominar el 70% de los contenidos que serán medidos a través de diferentes instrumentos de formación.

Compromisos facilitadores (a) participante (s)

Entre los compromisos del facilitador están los siguientes:

• Brindar las indicaciones y socialización de este documento al inicio del curso.

• Aplicar diagnóstico a cada estudiante.

• Realizar la sesión de manera presencial.

• Cumplir con las 40 horas establecidas.

• Llevar registro de evaluación formativa por cada niño y niña.

• Llevar registro de la asistencia.

• Elaboración de instrumentos para evaluación formativa.

• Presentar recopilación de recursos didácticos utilizados.

• Elaborar un expediente por cada niño y niña y presentarlo al final del curso.

Entre los compromisos del participante están:

• Asistencia a todas las sesiones del taller.

• Participar activamente durante las sesiones.

• Cumplir con las tareas asignadas.

Programa

3. Contenidos del taller

Semana 0

➢ Presentación del facilitador y estudiantes por medio de una dinámica en inglés.

➢ Explicación de la evaluación

➢ Aplicación de prueba diagnóstica.

Semana 1

➢ Abecedario

➢ Saludos y despedidas

➢ Meses, días

Semana 3

➢ Hora (Expresiones del tiempo)

➢ Números

➢ Colores

Semana 4

➢ Animales

➢ Pronombres personales

➢ To be y pronombres

Semana 5

➢ Verb to be conjugación

➢ Aprendo a presentarme

➢ Vocabulario (Familia)

Semana 6 y 7

➢ Wh QUESTION WITH BE

➢ YES / NO QUESTIONS AND SHORT ANSWER

➢ Frases de confusión

Semana 8 y 9

➢ El articulo definido

➢ Reglas y excepciones para usar artículos definidos

➢ Los plurales

Semana 10 y 11

➢ Vocabulario classroom

➢ Presente simple (Interrogativa, afirmativa y negativa)

Semana 12

➢ Rutinas diarias

➢ Wh questions presente simple

➢ Simple present short questions

Semana 13

➢ Demostrativos

➢ presente continuo

Semana 14

➢ Modal verbs

➢ Adverbios de frecuencia

➢ Entrega de certificado de taller



Detalles

  1. Sigla: CECI259-ABCL-01
  2. Inicio: 30/09/2023
  3. Fin: 9/12/2023
  4. Organiza: 259 - UNED LIBERIA
  5. Cupos Disponibles: 0 / 9

* Este curso no se encuentra disponible para registro.