Centros Comunitarios Inteligentes

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Introducción Neuromarketing y Neuroventas

Descripción Detallada[AC1] 

En mi experiencia comercial pero principalmente con los emprendedores he notado un gran miedo o tabú al vender, en algunos casos sus comentarios son, no se vender, yo no sirvo para vender, a mi nadie me compra, etc.

La profesión del vendedor por años no ha sido reconocida como un trabajo respetable, por ejemplo no es lo mismo decir que soy vendedor que decir soy medico o abogado, y el sector comercial la profesión de ventas es la única que no te establece un salario mínimo definido.

Al aprender y conocer como ejecutar conceptos tales como posicionamiento de marca, estrategia comercial, target de mercado, ventas b2b, distribución entre otras los estudiantes tendrán las herramientas necesarias que pueden aplicar en cualquier ámbito de la vida donde se requiera algún tipo de transacción.

Para conseguir un trabajo el aspirante debe aprender a venderse y como volverse atractivo para el reclutador, en ámbitos personales las parejas deben aprender a venderse para mantener el interés de la otra persona, en fin el aprender a vender y venderse es una herramienta sumamente útil para todos los aspectos de la vida.

Adicionalmente se estará hablando sobre la autoestima del vendedor, como por ejemplo pequeños artesanos con circunstancias difíciles alrededor terminan siendo hoy en día las marcas de lujo mas costosas del mercado analizando cada uno de estos casos de éxito, hablaremos sobre el síndrome del impostor como, como reconocerlo y como trabajarlo.

Posteriormente se mostrará un paso a paso de como abrir redes sociales enfocados en comercio electrónico, todo lo que implica la creación y mantenimiento de las mismas, disciplina en publicaciones, coherencia en imágenes, #, etc.

Finalizaremos con la exposición de proyectos finales, donde en base a todo lo analizado, estudiado y aprendido tendrá que ser aplicado ante un emprendimiento o idea de negocio que se quiera realizar y en equipo se podrá comentar nuevas estrategias o ideas que incluso resulten innovadoras ante una forma de hacer negocios o vender productos (viendo el producto o servicio desde afuera como consumidor) finalizando con un proyecto ejecutable.

Objetivos

 

  • Objetivo General:
    • Dominar el proceso de ventas, perder el miedo a vender un producto o servicio con herramientas que generan seguridad y confort ante alguna situación inesperada del consumidor.
    • Conocer como el marketing utiliza el subconsciente para posicionar una marca o producto y que sea recordada de forma favorable en la memoria del cliente para que cuando surja la necesidad de compra sea la primera opcion.

 

  • Objetivos Específicos:
    • Enseñar la historia de las ventas, donde comenzó el proceso de transacción comercial y porque son importantes en todos los aspectos de muestra vida.
    • Aplicar los conocimientos prácticos, conceptos comerciales y la creación de estrategia para el posicionamiento de un producto en el mercado.
    • Desarrollar habilidades de autoestima tanto para el artesano o emprendedor como incluso para sus productos, la estética de los mismos.


 

Metodología

Enfoque teórico-práctico. Uso de lecturas, vídeos, y ejercicios prácticos. Proyectos individuales y en grupo.

Evaluación

Basada en asistencia, participación, tareas, proyectos y un examen final.

Estrategias de Evaluación

 Porcentaje

Asistencia

Participación

Tareas

Proyecto Final

Examen final

Total

10%

10%

10%

50%

20%

100%

 

Este esquema es un punto de partida que se puede ajustar según las necesidades específicas del curso o los intereses de los participantes. Las aplicaciones y plataformas mencionadas son ejemplos de recursos gratuitos comúnmente utilizados en el aprendizaje y desarrollo de proyectos.

 

Es certificable: 

Cantidad de horas : 40hrs

·         Para recibir el certificado, la persona debe de haber además cumplido con al menos  80 % de asistencia al curso   y  aprobado el curso con nota mayor o igual a 70

Fuente:

https://drive.google.com/drive/folders/1lZHqvvN4PwWsznj86VA1t6nY3X91BfnO?usp=sharing

Programa

Programa del Curso

Semana N° 1

Introducción a las ventas.

    • Conceptos básicos y técnicos comerciales.
    • Historia y evolución de las ventas.
    • Aplicaciones en la vida cotidiana.

 

Semana N° 2

Herramientas de control y medición.

    • Para que sirven los CRM.
    • Como funcionan, que información necesitan y por qué.
    • Misión, visión y estrategia de un negocio.

 

Semana N° 3

Casos de éxito.

    • Víctimas del marketing / ejemplos.
    • Imperios comerciales / casos de éxito.

 

Semana N° 4 y 5

La autoestima del emprendedor.

    • ¿Porque tengo que creérmela?
    • ¿Conozco mi producto y se por qué y cómo venderlo?
    • ¿Y cómo o donde lo vendo?

 

Semana N° 6 y 7

  1. Introducción a las Redes Sociales.
    • ¿Que son y para qué sirven?
    • ¿Como utilizo la tecnología para posicionar mi marca o producto?
    • ¿Puedo usar la inteligencia artificial?

 

Semana N° 8

Proyecto Final

    • Desarrollo de un proyecto final que integre los conocimientos adquiridos.
    • ¿Que quiero vender?

 

Semana N° 9

Proyecto Final

    • Desarrollo de un proyecto final que integre los conocimientos adquiridos.[AC1] 

 

Semana N° 10

Evaluación Final y Cierre del Curso

    • Presentación de proyectos.
    • Evaluación de conocimientos.

 




Detalles

  1. Sigla: CECI57-NMNV