Introducción Neuromarketing y Neuroventas
Descripción Detallada[AC1]
En mi experiencia
comercial pero principalmente con los emprendedores he notado un gran miedo o
tabú al vender, en algunos casos sus comentarios son, no se vender, yo no sirvo
para vender, a mi nadie me compra, etc.
La profesión del vendedor por años no ha sido reconocida como un trabajo respetable, por ejemplo no es lo mismo decir que soy vendedor que decir soy medico o abogado, y el sector comercial la profesión de ventas es la única que no te establece un salario mínimo definido.
Al aprender y
conocer como ejecutar conceptos tales como posicionamiento de marca, estrategia
comercial, target de mercado, ventas b2b, distribución entre otras los
estudiantes tendrán las herramientas necesarias que pueden aplicar en cualquier
ámbito de la vida donde se requiera algún tipo de transacción.
Para conseguir un
trabajo el aspirante debe aprender a venderse y como volverse atractivo para el
reclutador, en ámbitos personales las parejas deben aprender a venderse para
mantener el interés de la otra persona, en fin el aprender a vender y venderse
es una herramienta sumamente útil para todos los aspectos de la vida.
Adicionalmente se
estará hablando sobre la autoestima del vendedor, como por ejemplo pequeños
artesanos con circunstancias difíciles alrededor terminan siendo hoy en día las
marcas de lujo mas costosas del mercado analizando cada uno de estos casos de
éxito, hablaremos sobre el síndrome del impostor como, como reconocerlo y como
trabajarlo.
Posteriormente se mostrará un paso a paso de como
abrir redes sociales enfocados en comercio electrónico, todo lo que implica la
creación y mantenimiento de las mismas, disciplina en publicaciones, coherencia
en imágenes, #, etc.
Finalizaremos con
la exposición de proyectos finales, donde en base a todo lo analizado,
estudiado y aprendido tendrá que ser aplicado ante un emprendimiento o idea de
negocio que se quiera realizar y en equipo se podrá comentar nuevas estrategias
o ideas que incluso resulten innovadoras ante una forma de hacer negocios o
vender productos (viendo el producto o servicio desde afuera como consumidor)
finalizando con un proyecto ejecutable.
Objetivos
- Objetivo General:
- Dominar el proceso de ventas, perder
el miedo a vender un producto o servicio con herramientas que generan
seguridad y confort ante alguna situación inesperada del consumidor.
- Conocer como el marketing
utiliza el subconsciente para posicionar una marca o producto y que sea
recordada de forma favorable en la memoria del cliente para que cuando
surja la necesidad de compra sea la primera opcion.
- Objetivos Específicos:
- Enseñar la historia de las
ventas, donde comenzó el proceso de transacción comercial y porque son
importantes en todos los aspectos de muestra vida.
- Aplicar los conocimientos prácticos,
conceptos comerciales y la creación de estrategia para el posicionamiento
de un producto en el mercado.
- Desarrollar habilidades de
autoestima tanto para el artesano o emprendedor como incluso para sus
productos, la estética de los mismos.
Metodología
Enfoque teórico-práctico. Uso de lecturas, vídeos, y ejercicios
prácticos. Proyectos individuales y en grupo.
Evaluación
Basada en asistencia, participación, tareas, proyectos y un
examen final.
Estrategias de Evaluación |
Porcentaje |
Asistencia Participación Tareas Proyecto Final Examen final Total |
10% 10% 10% 50% 20% 100% |
Este esquema es un punto de partida que se puede ajustar según
las necesidades específicas del curso o los intereses de los participantes. Las
aplicaciones y plataformas mencionadas son ejemplos de recursos gratuitos
comúnmente utilizados en el aprendizaje y desarrollo de proyectos.
Es certificable:
Cantidad de horas : 40hrs
· Para recibir el certificado, la persona debe de haber además cumplido con al menos 80 % de asistencia al curso y aprobado el curso con nota mayor o igual a 70
Fuente:
https://drive.google.com/drive/folders/1lZHqvvN4PwWsznj86VA1t6nY3X91BfnO?usp=sharing
Programa
Programa del Curso
Semana N° 1 |
Introducción
a las ventas.
|
Semana N° 2 |
Herramientas
de control y medición.
|
Semana N° 3 |
Casos de
éxito.
|
Semana N° 4 y
5 |
La
autoestima del emprendedor.
|
Semana N° 6 y
7 |
|
Semana N° 8 |
Proyecto
Final
|
Proyecto Final
|
|
Semana N° 10 |
Evaluación
Final y Cierre del Curso
|