Centros Comunitarios Inteligentes

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Microsoft Office Excel

Al finalizar el curso el participante contará con los conocimientos necesarios para estructurar y manejar datos en forma de tabla o lista, aplicar diversos tipos de filtrado y mantenimiento a los datos, crear y generar múltiples reportes a través de la potente función de tablas dinámicas aunado con su complemento de gráficos dinámicos mostrando la información con más objetividad, aplicar variadas técnicas para efectuar análisis

**Curso convenio INA-Virtual**

Programa

Lección 1: Descripción de Excel. • Iniciar Excel. • Trabajar en la ventana de Excel. • Cómo cambiar las vistas de libro y de ventana. • Trabajar con un libro ya existente. Lección 2: Trabajar con Microsoft Excel 2016. • Creación de libros. • Cómo guardar libros. • Ingreso y edición de datos básicos en una hoja de cálculo. • Uso de tipos de datos para rellenar una hoja de cálculo. • Cómo cortar, copiar y pegar datos. • Edición de las propiedades de un libro. Lección 3: Uso de Office Backstage. • Impresión con Backstage. • Cambio del entorno de Excel. • Acceso a las plantillas de Excel y su uso Lección 4: Uso de fórmulas básicas. • Información acerca de las fórmulas y su visualización. • Uso de referencias de celdas en fórmulas. • Uso de referencias de celda externas. Lección 5: Usar las funciones. • Resumen de datos con funciones. • Realizar cálculos las funciones SUMAR, CONTAR, PROMEDIO, MIN y MAX. Lección 6: Dar formato a rangos y celdas. • Insertar y eliminar celdas. • Dar formato manualmente al contenido de una celda. • Copiar el formato de una celda con Copiar formato. • Comprender las opciones especiales de pegado. • Aplicación de formato a las celdas con Estilos. • Trabajo con datos hipervinculados. • Aplicación de formato condicional a celdas. • Organizar hojas de cálculo. • Uso del zoom y de Inmovilizado para cambiar la vista en pantalla. • Buscar y reemplazar datos. Lección 7: Dar formato a hojas de cálculo. • Trabajo con filas y con columnas. • Uso de temas. • Inserción de encabezados y pies de página. • Preparación de un documento para su impresión. Lección 8: Administración de hojas de cálculo.Lección 9: Trabajo con datos y macros. • Importación de datos. • Ordenamiento de datos. • Filtrado de datos. • Esquematización de datos y obtención de subtotales de datos. • Configuración de datos en formato de tabla. Lección 10: Usar fórmulas avanzadas. • Uso de fórmulas para resumir datos condicionalmente. • Agregado de funciones de lógica condicional a las fórmulas. • Uso de fórmulas para modificar texto. Lección 11: Asegurar los libros. • Aseguramiento del trabajo. • Inspeccionar las propiedades ocultas de un libro. Lección 12: Creación de gráficos • Crear gráficos. • Aplicación manual de formato a las partes de un gráfico. • Modificar un gráfico. • Uso de nuevas herramientas de análisis rápido. Lección 13: Adición de imágenes y formas a una hoja de cálculo. • Inserción de imágenes. • Adición de formas, líneas, cuadros de texto y WordArt. • Aplicación de formato a gráficos. • Mejoras gráficas mediante las herramientas de imagen. • Adición de texto alternativo a imágenes.


Detalles

  1. Sigla: IV-XCL
  2. Inicio: 24/07/2024
  3. Fin: 20/08/2024
  4. Organiza: 8 - APACOOP
  5. Cupos Disponibles: 10 / 20

* Este curso no se encuentra disponible para registro.