Microsoft Power Point
**ESTE CURSO ES EXCLUSIVO PARA USO DE LOS CECI UNED**
Descripción Detallada:
En este curso de autocapacitación cada una
de las temáticas incluyen una serie de explicaciones que detallan los
procedimientos paso a paso para llevar a cabo determinadas tareas, además la
realización de ejemplos prácticos que le ayudará a los y las participantes a
comprender de una manera más sencilla el uso de esta excelente
herramienta.
Para el aprendizaje adecuado del curso, el
estudiante debe contar con conocimientos previos en el uso de las computadoras,
manejo de navegadores, y carpetas en el sistema operativo Windows.
Objetivo general:
Adquirir las nociones necesarias para el
adecuado uso del programa Microsoft Power Point en la elaboración de
presentaciones.
Objetivos específicos:
·
Identificar los elementos y
herramientas básicas de la interfaz de Power Point.
·
Determinar los diferentes
elementos disponibles para elaborar una presentación en Power Point.
· Utilizar las diferentes herramientas disponibles para la confección de presentaciones.
Metodología:
El curso se imparte utilizando una
metodología práctica y participativa, centrada en el estudiante. A lo largo del
curso, los estudiantes tendrán la oportunidad de:
Hacer: Realizar actividades
prácticas y ejercicios diseñados para reforzar el aprendizaje teórico.
Revisar: Analizar los resultados
de sus actividades y recibir retroalimentación del instructor.
Aprender: Construir conocimientos
basados en la práctica y la reflexión sobre los ejercicios realizados.
Aplicar: Utilizar las habilidades
y conocimientos adquiridos en situaciones y tareas cotidianas.
Evaluación del curso:
Por tratarse de un curso con certificado de
aprovechamiento por 40 horas y de nivel básico, la evaluación es sumativa,
median el siguiente modelo:
Actividad |
Contenido |
Especificación |
Valor |
|
|
Prueba corta 1 |
Conociendo Power Point |
Cinta de opciones Pestañas o fichas
|
2 |
|
|
Prueba corta 2 |
Creando una presentación |
Creando una presentación Crear una nueva presentación Crear y editar diapositivas a una presentación Edición del texto Formato del párrafo |
2 |
|
|
Prueba corta 3 |
Inserción de Objetos e imágenes a una presentación |
Inserción de objetos e imágenes a una presentación: Insertar imágenes Insertar encabezados y pie de página Insertar videos Insertar tablas Insertar gráficos |
2 |
|
|
Prueba corta 4 |
Diseño y animaciones de diapositivas |
Diseño y animación de diapositivas Diseño de una presentación Organización de las diapositivas Transiciones entre diapositivas Animaciones |
2 |
|
|
Prueba corta 5 |
Tips y consejos para la realización de presentaciones |
Consejos para preparar una
presentación Tips para hacer una buena diapositiva |
2 |
|
|
Total |
10 |
||||
·
Las actividades educativas
(formativas o sumativas) en las que se verifique igualdad o similitud serán
anuladas y castigadas el Reglamento General Estudiantil de la UNED.
·
El curso se califica con nota
base 10. El promedio final se redondea de acuerdo con lo establecido en el
Reglamento General Estudiantil de la UNED en el artículo 51. Criterios de
redondeo para las notas de los cursos:
4,75 – 5,24 = 5,0
5,25 – 5,74 = 5,5
5,75 – 6,24 = 6,0
6,25 – 6,74 = 6,5
6,75 – 7,24 = 7,0
7,25 – 7,74 = 7,5
7,75 – 8,24 = 8,0
8,25 – 8,74 = 8.5
9,25 – 9,74 = 9,5
8,75 - 9,24 = 9,0
9,75 – 10 = 10
Programa
Unidad 1: Conociendo
Power Point Duración: 8 horas |
|
||||||||
Objetivos de aprendizaje |
Contenidos |
Recursos didácticos |
Estrategias de
aprendizaje |
Evaluación |
|
||||
1. Reconocer algunos de los nombres correctos de la interfaz de Power Point. 2. Identificar algunas de las secciones que componen la cinta de opciones en Power Point, como son las pestañas, grupos y comandos. |
·
Cinta de
opciones ·
Pestañas o fichas
|
Manual de usuario de Excel Videos tutoriales Apoyo docente |
Leer el material didáctico Realizar ejercicios prácticos Participar en el foro de consultas |
Prueba
corta 1 (2/10) |
|
||||
Unidad 2: Creando una
presentación Duración: 8 horas |
|
||||||||
Objetivos de aprendizaje |
Contenidos |
Recursos didácticos |
Estrategias de
aprendizaje |
Evaluación |
|
||||
1. Identificar los pasos para crear una presentación nueva en PowerPoint.
2. Realizar los pasos necesarios, para crear y editar una presentación con diapositivas.
3. Asignar atributos al texto de una presentación en PowerPoint, por medio |
·
Creando una
presentación ·
Crear una nueva presentación ·
Crear y editar
diapositivas a una ·
presentación ·
Edición del texto ·
Formato del
párrafo |
Material didáctico en formato digital Apoyo docente |
Estudiar el material didáctico Realizar ejercicios prácticos Preguntar en el foro de consultas |
Prueba
corta 2 (2/10) |
|
||||
Unidad 3: Inserción de
Objetos e imágenes a una presentación Duración: 8 horas |
|
||||||||
Objetivos de aprendizaje |
Contenidos |
Recursos didácticos |
Estrategias de
aprendizaje |
Evaluación |
|
||||
1.
Identificar los grupos de tablas, ilustraciones,
texto, multimedia, encabezado
y pie de página, ubicados
en la pestaña insertar de la cinta
de opciones. 2.
Reconocer los pasos para insertar tablas,
ilustraciones, texto, multimedia,
encabezado y pie de página en
una presentación. 3.
Aplicar los pasos para insertar tablas,
ilustraciones, texto, multimedia,
encabezado y pie de página en
una presentación. |
·
Inserción de objetos e imágenes a una
presentación: ·
Insertar imágenes ·
Insertar encabezados y pie de página ·
Insertar videos ·
Insertar tablas ·
Insertar gráficos |
Manual de
usuario de Excel Videos
tutoriales Apoyo
docente |
Leer el material didáctico Realizar ejercicios prácticos Participar en el foro de consultas |
Prueba
corta 3 (2/10) |
|
||||
Unidad 4: Diseño y
animaciones de diapositivas Duración: 8 horas |
|||||||||
Objetivos de aprendizaje |
Contenidos |
Recursos didácticos |
Estrategias de
aprendizaje |
Evaluación |
|||||
1.
Identificar los pasos aplicar temas y sus
variantes a las diapositivas de una presentación
en PowerPoint.
2.
Asignar transiciones a las diapositivas de una
presentación en PowerPoint.
3.
Asignar animaciones a las ilustraciones
incluidas en las diapositivas
de una presentación en PowerPoint. |
·
Diseño y animación de diapositivas ·
Diseño de una presentación ·
Organización de las diapositivas ·
Transiciones entre diapositivas ·
Animaciones |
Material
didáctico en formato digital Apoyo
docente |
Estudiar el material didáctico Realizar ejercicios prácticos Preguntar en el foro de consultas |
Prueba
corta 4 (2/10) |
|||||
Unidad 5: Tips y
consejos para la realización de presentaciones Duración: 8 horas |
|||||||||
Objetivos de aprendizaje |
Contenidos |
Recursos didácticos |
Estrategias de
aprendizaje |
Evaluación |
|||||
1.
Identificar recomendaciones para elaborar
presentaciones de calidad
en las diapositivas creadas en
PowerPoint. 2.
Reconocer las características de una buena
presentación con diapositivas
en PowerPoint. 3.
Aplicar, a las diapositivas de PowerPoint,
criterios establecidos para que
sean eficientes y llamen la
atención de la audiencia. |
Tips y consejos
para la realización de presentaciones: ·
Consejos para preparar una presentación ·
Tips para hacer una buena diapositiva |
Material
didáctico en formato digital Apoyo
docente |
Estudiar el material didáctico Realizar ejercicios prácticos Preguntar en el foro de consultas |
Prueba
corta 5 (2/10) |