Centros Comunitarios Inteligentes

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Habilidades blandas

Objetivo General. Aportar mediante las diversas charlas, practicas, y conversatorios algunas herramientas, que les permitan a los participantes su desarrollo en diversos temas relacionados entre si para el desarrollo de las habilidades blandas. Objetivo especifico. La población participante en sus necesidades podrán tener una formación integral, y armónica, intelectual, humana, social y profesional que les permita el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, y valores necesarios para afrontar los desafíos de la vida. Curso de 40 h

Programa

40 HORAS Lección 1: Habilidades blandas, generalidades Enfoque de competencias Objetivo: Identificación y desarrollo de nuestras habilidades blandas Enfoque de competencias Comunicación e integración con el medio social ¿Qué son habilidades blandas? Actividades: teórico prácticas, videos, tareas, charlas, exposiciones, conversatorios Lección 2. ¿Qué es el liderazgo? Objetivo: Entender y desarrollar el líder interno de cada participante Importancia del liderazgo Tipos de liderazgo y su influencia social Actividades: teórico prácticas, videos, tareas, exposiciones, conversatorios, charlas Lección 3: Trabajo en equipo y tolerancia Objetivo: Crear conciencia de trabajar en equipo y su espíritu de tolerancia Actividades: teórico prácticas, videos, tareas, exposiciones, conversatorios, charlas Desarrollo espíritu de equipo Trabajo en equipo Tolerancia como habilidad Actividades: teórico prácticas, videos, tareas, exposiciones, conversatorios, charlas Lección 4: Motivación Objetivo: Crear conciencia de ser un influenciador positivo Tipos de motivaciones Tipos de influecnia Actividades: teórico prácticas, videos, tareas, exposiciones, conversatorios, charlas Lección 5: Toma de decisiones Objetivo: Saber tomar decisión y desarrollar la negociación Importancia de la toma de decisiones Negociación como habilidad blanda Actividades: teórico prácticas, videos, tareas, exposiciones, conversatorios, charlas Lección 6: Trust building Gestión de conflictos empowerment Objetivo: Aprendiendo a resolver conflictos Actividades: teórico prácticas, videos, tareas, exposiciones, conversatorios, charlas Lección 7: Resilencia, empatía, proactividad Objetivo: Comprender y accionar sobre la relevancia de estos temas Actividades: teórico prácticas, videos, tareas, exposiciones, conversatorios, charlas Lección 8: Asertividad, sinceridad, perseverancia y creatividad Objetivo: Lograr desarrollar estas habilidades Actividades: teórico prácticas, videos, tareas, exposiciones, conversatorios, charlas Lección 9: La puntualidad, pensamiento crítico, orientación al servicio Objetivo: Desarrollar las estrategias para el desarrollo personal Actividades: teórico prácticas, videos, tareas, exposiciones, conversatorios, charlas Lección 10: Comunicación escrita y oral: Objetivo; Lograr el desarrollo de la comunicación en los participantes Actividades: teórico prácticas, videos, tareas, exposiciones, conversatorios, charlas Metodología del curso. Este curso será de manera virtual con una persona dando las diferentes charlas, así como los componentes didácticos, de manera participativa, donde se utilizaran ejemplos de casos con el fin de hacer amena la enseñanza. Claro esta, que los resultados positivos de las diferentes charlas y practicas dependerán de cada participante y de su interesa al aprendizaje por el desarrollo de las habilidades que se deben despertar con el aprendizaje de los diferentes temas. Estrategia de Evaluación. Con el fin de poder evaluar el proceso de avance de cada uno de los participantes, deberá de no faltar a ninguna de las sesiones ya que las mismas están ligadas una de la otra, teniendo un control digital de presencialidad y ausencias, para poder evaluar su aprobación y el correspondiente, por lo que el aprendizaje dependerá de cada participante y su participación con las diferentes temáticas. Criterios de evaluación. Con el fin de poder evaluar el proceso de avance de cada uno de los participantes, y tomando en cuenta las temáticas a tratar, el proceso de evaluación deberá ser acorde a las enseñanzas que se aplicaran, aprendizaje paso a paso desarrollando los diferentes casos y aprendiendo de los mismos. Donde podremos por medio de los conversatorios analizar lo aprendido de cada participante así como los trabajos que se dejaran para desarrollo en casa. Estrategia de Evaluación Porcentaje Participación en Clase 40% Trabajos en Clase 20% Examen final 40% Total puntuación 100%

Detalles

  1. Sigla: CECI428-HB
  2. Inicio: 17/01/2024
  3. Fin: 14/03/2024
  4. Organiza: 32 - BIBLIOTECA PÚBLICA DE SARCHÍ
  5. Cupos Disponibles: 0 / 17

* Este curso no se encuentra disponible para registro.